Stephen hawking

La muerte de un genio del universo


Recientemente ha muerto uno de los mayores genios sobre el universo. Stephen Hawking murio a sus 76 años. A sus 22 años le diagnosticaron una esclerosis lateral amiotrofica, por el cual los médicos le dieron dos años de vida, pero no perdió la esperanza y se aferro a la vida y logro superar esas barreras y vivir 54 años mas. 
La enfermedad lo obligo a usar sillas de ruedas, fue incapaz de poder hablar sin la ayuda de un sintetizador, redujo el control de su cuerpo hasta solo poder mover algunos dedos y los ojos.  Pero lo que debemos destacar de el es su gran intelecto, su intuición de las cosas, su gran sentido del humor aun estar luchando contra una enfermedad, convirtieron a hawking en un símbolo de las infinitas posibilidades de la mente humana y de su insaciable curiosidad. 

La bandera del Gonville and Caius College de Cambridge, del que Hawking fue alumno y luego docente, ondea este miércoles a media asta. Estudiantes, vecinos y turistas llegados de todo el mundo, en un fluir silencioso y constante, se acercan a firmar en el libro de condolencias dispuesto en el viejo college del que fue fellow durante más de 50 años. El nombre del profesor Hawking sigue pintado a mano, en blanco sobre la madera negra del marco de una puerta, en una de las dos salas de la planta baja, donde recibía a sus alumnos.

"Fue como un piloto de aviones de combate, que los testea llevándolos a sus límites. De la misma forma, llevó al extremo la teoría de la relatividad, para ver cómo dejaba de funcionar y qué se puede aprender de ello. Y la juntó con la mecánica cuántica, enseñando cómo chocan entre sí en situaciones de singularidad", afirma Licia Verde, investigadora ICREA del Institut de Ciències del Cosmos de la Universitat de Barcelona (ICC-UB), que coincidió con Hawking en congresos y seminarios en Cambridge.

Comentarios