José Luis Álvarez


Primera semana (días 13, 15 y 16 de Febrero) 


En los primeros días del comienzo de esta nueva asignatura, hemos estado trabajando y experimentando nuestra creatividad, a través de la realización de dibujos con el programa llamado "Viscosity", donde cada uno de nosotros hemos podido compartir nuestro dibujo.
Dicha actividad me parece muy interesante a la hora de aplicarla sobre los niños, ya que estos, desarrollarán su capacidad creativa, y al mismo tiempo, aprenderán a llevar a cabo, un uso adecuado de las tecnologías.
A continuación muestro mi dibujo realizado:



Además, en esta primera semana, hemos aprendido como crear un blog, aspecto que puede ser muy importante el día de mañana como docente, ya que podríamos crear un blog con nuestros alumnos, para que estuvieran al tanto de todo e interactuaran continuamente con él. 


Segunda semana (días 20, 22 y 23 de Febrero)



En esta segunda semana, hemos estado adaptándonos por medio de las explicaciones del profesor, a una aplicación llamada ¨JClic Author¨, en la que estamos creando una serie de juegos introducidos en un cuento creado por nosotros, relacionados con los contenidos que hemos elegido, en nuestro caso los de la asignatura de matemáticas, para los alumnos del tercer ciclo. 
Dicha aplicación, nos proporciona una nueva forma más atractiva para que los alumnos puedan desarrollar todos los conocimientos relacionados con las matemáticas, y motivar el interés hacia esta asignatura.


Tercera semana (días 6,8 y 9 de Marzo)

Decidimos en conjunto todos los componentes del grupo, el tema que tratará nuestro cuento para enlazarlo con las actividades que continuamos haciéndolas durante estos días.



Cuarta semana (días 13, 15 y 16 de Marzo)

Seguimos realizando las actividades y comenzamos a redactar e intercalar, el cuento con las actividades ya realizadas.



Quinta semana ( días 20, 22 y 23 de Marzo)

Continuamos trabajando el cuento y las actividades, además, se nos facilita el material necesario para poder estudiar el primer parcial que realizaremos en la asignatura.



Sexta semana ( días 3,5 y 6 de Abril) 

Tras el periodo de las vacaciones de Semana Santa, se da comienzo a las exposiciones de trabajo. Será en esta semana cuando daremos los últimos retoques y solucionaremos algunos inconvenientes que tuvimos a la hora de introducir la música en el trabajo. Tras haberlo corregido, expusimos el trabajo ante nuestros compañeros y el profesor.



Séptima semana (días 10, 12 y 13 de Abril)

Esta semana se ha dedicado a la exposición de los diferentes trabajos realizados por los diferentes grupos, que nos ha servido para ver las diferentes aplicaciones de los juegos y los cuentos inventados por nuestros compañeros, apreciando las distintas formas en la que se pueden aplicar.


Octava semana (días 17, 19 y 20 de Abril)

En dicha semana, estuvimos ultimando las dudas para el primer parcial de la asignatura, que sería el martes. Al siguiente día tras el examen, estuvimos viendo un ejemplo del trabajo que debemos realizar próximamente, tratándose de un cortometraje del cual, no entramos muy en detalle de cómo hacerlo, ya que no hubo tiempo suficiente. El último día de la semana, el viernes no tuvimos clase debido a que nuestro profesor se sometió a una intervención quirúrgica. ¡Te deseamos todo lo mejor en nombre de los integrantes del blog!

Novena semana (días 24, 26 y 27 de Abril)

El jueves de esta semana, se iba a incorporar nuestra nueva profesora María José Vegas, quien nos explicaría el trabajo con más importancia de la asignatura, la realización de un cortometraje, con la elaboración del Story Board y de su propio guión. El último día de la semana, la profesora nos facilitaría unos apuntes teóricos sobre los tipos de planos y angulaciones, que posteriormente tendríamos que aplicar para la realización del trabajo.  

Décima semana (días 3 y 4 de Mayo)

Comienzo de reflexionar sobre las ideas del tema que tratará nuestro cortometraje, y realización del mismo guión y Story Board conforme van surgiendo dichas ideas, dividiéndonos las tareas entre los miembros del grupo.

Undécima semana ( días 8, 10 y 11 de Mayo)

Finalización del guión y comienzo del rodaje del cortometraje.

Duodécima semana ( días 15, 17 y 18 de Mayo)

Finalización de grabar todas las escenas del cortometraje, además del Story Board y el guión, y damos comienzo al montaje del vídeo, para proyectar este la semana siguiente en clase. Para concluir, destacar la laboriosidad del trabajo, ya que disponíamos de poco tiempo, y de lo divertido que nos ha resultado, terminando tras proyectar el cortometraje, bastantes satisfechos con el resultado.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Stephen hawking