19.000 hectáreas inundadas y daños de 25 millones de euros.

La crecida del Ebro en Aragón, ha dejado inundadas 19.000 hectáreas (14.000 cultivadas) y ha provocado daños de valor de 25 millones de euros como consecuencia de la pérdida de las cosechas y de los desperfectos en las infraestructuras privadas o colectivas.

Tras una reunión con los responsables agrarios de la zona, el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón ha informado que va a poner en marcha un plan de indemnizaciones complementario al cobro de seguro agrario, pero únicamente para las superficies que estén aseguradas.

Durante el plan de emergencias unos 50.000 animales fueron evacuados pertenecientes a unas 62 granjas. En algunos casos fue imposible de evacuar y se desplegó un dispositivo para atender a los animales atrapados. En cuanto a la situación de la granja de Villafranca de Ebro (Zaragoza), donde 10.000 cerdos quedaron atrapados y unos 94 murieron, el consejero ha achacado la responsabilidad al propietario de los animales y no al ganadero.

No es el único incidente que se ha saldado con la muerte de varios animales. En otra granja como la de Tauste se ha calculado que fallecieron 600 lechones además de 200 ovejas en las instalaciones de Codos. El intentó del rescate de los animales provocó la muerte de un pastor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Stephen hawking